Hola. Estoy tomando anticonceptivos microgynon grageas 21 tuve relaciones hace casi 72 horas a las 39 horas de haber tenido relaciones decidí tomar pastillas de...(ver más)

No, si continúan teniendo el mismo efecto.

Si había tenido retraso en la toma del Microgynon por más de 12 horas estaba indicado tomar la pastilla de emergencia de lo contrario no era necesario.

Recuerde que el uso de la pastilla de emergencia SOLO debe estar limitado en casos como:

• cuando se ha tenido una relación sexual con penetración, sin ninguna protección anticonceptiva

• cuando el método anticonceptivo que se esté usando falle (que haya rotura en el preservativo, que no se tomen las pastillas de la forma indicada o que la inyección no se aplique en la fecha correcta)

• en caso de abuso sexual

Si no se cumple ninguna de estas indicaciones, no debe ser usado debido a los serios desórdenes hormonales que puede llegar a causar.debido a su alta carga de hormona, como lo son las alteraciones en la menstruación, náuseas, vómitos, dolor abdominal, malestar en los senos, mareos, cansancio.

El uso correcto de las pastillas sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, confiere una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.

Y recuerde que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, de principio a fin, sin importar el método anticonceptivo que esté usando, porque es el único método con el cual puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.