Ausencia de regla tomando pastillas

Información adicional
Llevo 5 meses tomando anticonceptivas. Todos los meses me ha bajado la. Regla en su día, al tercero del descanso pero este mes estoy en el cuarto día y no me ha bajado. Me he tomad...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, la irregularidad del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo son un efecto secundario relativamente frecuente de los anticonceptivos hormonales (pastillas, inyecciones, implantes, etc).

Los anticonceptivos orales son medicamentos de uso diario que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuado, sin retrasos ni olvidos.

Dado que has tomado el anticonceptivo de forma adecuada considero que las probabilidades de falla del método (y embarazo) son muy muy bajas, por lo que no considero que esta sea la causa del retraso y si el anticonceptivo.

Si el retraso persiste, te recomiendo consultarlo con tu médico para que pueda revisarte y determinar si efectivamente tus síntomas son secundarios al anticonceptivo y si requieres algún manejo específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.