Pregunta médica

Ausencia de regla tomando pastillas

Información adicional
Llevo 5 meses tomando anticonceptivas. Todos los meses me ha bajado la. Regla en su día, al tercero del descanso pero este mes estoy en el cuarto día y no me ha bajado. Me he tomad...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility1.514 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, la irregularidad del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo son un efecto secundario relativamente frecuente de los anticonceptivos hormonales (pastillas, inyecciones, implantes, etc).


Los anticonceptivos orales son medicamentos de uso diario que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuado, sin retrasos ni olvidos.


Dado que has tomado el anticonceptivo de forma adecuada considero que las probabilidades de falla del método (y embarazo) son muy muy bajas, por lo que no considero que esta sea la causa del retraso y si el anticonceptivo.


Si el retraso persiste, te recomiendo consultarlo con tu médico para que pueda revisarte y determinar si efectivamente tus síntomas son secundarios al anticonceptivo y si requieres algún manejo específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.