Pregunta médica

Es verdad que las pastillas marilow pueden provocar una ausencia de regla?

Información adicional
Es mi primer mes tomandolas. Tuve relaciones con preservativo con pastillas placebo y no me llega. Voy en la segunda pastilla de mi segunda caja. He leído que estas pastillas tiene...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility12.365 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es cierto entre los efectos secundarios de la pastilla anticonceptiva es que el tiempo y la cantidad del sangrado disminuya considerablemente. Por eso se utiliza como parte del manejo en pacientes con ciclos irregulares, abundantes o dolorosos. Puede que con las pastillas, si no has tenido riesgo de embarazo, presentes algo de manchado pero no llegues a tener un periodo como tal entre una caja y la otra. Por lo general el manchado inicia al 3er o 4to día del placebo y puede o no bajar completa la menstruación. Si no has tenido una situación de riesgo (sexo sin protección o no has sido puntual y organizada con los anticonceptivos), debes continuar con la otra caja sin problema. Si por el contrario has tenido relaciones de riesgo es importante que tomes una prueba de embarazo pasado los 7 días de la segunda caja.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.