Es verdad que los esmaltes pueden provocar daños o infecciones en las uñas de las manos o pies? ¿A qué se debe esto?

Preguntado por Mujer de 15 años

Si las uñas están sanas no hay ningún problema, si las uñas presentan cambios como engrosamiento, cambio en la coloración y textura significa que puede estar cursando con una onicomicosis (hongos en las uñas), al aplicar esmalte en estas uñas, la infección va a continuar empeorando el cuadro y los cambios. Las infecciones en uñas se da por compartir objetos como cortauñas esmaltes, entre otros.