porque me dan calambres en los pies y en las manos con frecuencia

Información adicional
2 cesáreas

Los calambres son secundarios a la contracción sostenida de los músculos y se generan por diversas causas, entre ellas:

  • Deshidratación,
  • Consumo de algunos medicamentos,
  • Uso excesivo de un músculo específico,
  • Desequilibrio electrolítico (sodio, potasio, calcio),
  • Técnica inadecuada (durante ejercicio/actividad física),
  • Altas temperaturas, sobre todo durante la actividad física.

Algunas recomendaciones para evitar los calambres, son:

  • Estiramiento muscular previo a la actividad física ("calentamiento"),
  • Procure cambiar de posición con frecuencia (evitar tiempos prolongados estando de pie o sentada),
  • Aplicación local de calor (por ejemplo por la noche, promoviendo relajación de los músculos) o de frío (durante el calambre),
  • Hidratación, (durante el ejercicio, puede echar mano incluso de bebidas isotónico-energéticas, excepto si tiene alguna enfermedad (como hipertensión)).

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si es posible, ¡no olvide calificarnos!