Duda prueba de embarazo en sangre cualitativa

Información adicional
Situación: Hace 16 días tuve relaciones con mi novia, ella se tomó la post day a la hora siguiente, el día de hoy se realizó una prueba de embarazo en sangre (cualitativa) el resul...(ver más)

Si la prueba de embarazo en sangre la realizaron después de 10-14 días de la última relación sexual, esta será confiable y por lo tanto NO estará en embarazo.

Ahora, la ausencia de menstruación o retraso menstrual el caso de presentarlo, puede ser un efecto secundario del método de emergencia. Recuerda que por su alto contenido hormonal, puede generar alteraciones en el ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.