que significa? anteversoflexion de 54x39x45 [DLxDAPxDRT] de estructura difusamente heterogénea

Información adicional
No ninguna

La anteversoflexión se refiere a la posición de tu útero, y esto quiere decir que está ubicado hacia la pared pelvica lo cual es normal, y las medidas de longitud, ancho y grosor también están dentro de límites normales.

La estructura difusamente heterogénea se refiere a la forma en que se ven las paredes del útero en la ecografía. Lo normal es que este sea homogéneo, es decir, que todo se vea del mismo color (en escala de grises) y textura. Hay condiciones como después de un legrado, en endometriosis, enfermedades inflamatorias, en donde se puede ver alteraciones de estos colores y por lo tanto reportar heterogeneidad.

Mi sugerencia es que lleves el reporte completo del examen al médico que lo solicitó, para que haga una adecuada lectura en el contexto de tu historia clínica y antecedentes, con el fin de que se te oriente adecuadamente el diagnóstico y tratamiento.