qué es recomendable comer cuando se tiene daño de estómago)

Preguntado por Mujer de 49 años

Lo primero es que debe tomar suero oral luego de cada deposición para mantenerse bien hidratada y además debe estar en reposo.

 Le recomiendo comer:

  • frutas como manzana, pera, guayaba, duraznos, comerlas sin cáscara
  • sopa de arroz, fideos, colicero, caldo con papa, ajiaco
  • zanahoria y ahuyama sin cáscara
  • arroz, papas al vapor, carne y pollo sin piel ni grasa
  • galletas de soda, pan

y debe evitar el consumo de:

  • Lácteos y derivados (leche, queso. mantequilla, yogurt, crema de leche etc)
  • Azúcares (chocolate, gaseossas, panela, gelatina)
  • Cítricos (maracuyá, piña. mora, naranja, mandarina, limón, lulo)
  • Granos (fríjoles, lentejas, arvejas, garbanzos etc)
  • Acelgas, espinacas, lechuga, habichuelas
  • Productos de paquete (Papas fritas, galletas con crema etc)
  • Fritos, grasa de la carne, piel de pollo y pescado

Esta dieta la debe seguir solo por 5 días.

Usualmente las diarreas son de origen viral, duran solo unos días y solo requieren de mantener una buena hidratación, pero en caso de presentar fiebre alta, deshidratación, dolor abdominal muy intenso y/o diarrea con sangre debe consultar al médico.

 Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.