si se supone que planificando no ovulas porque se puede quedar embarazada

Preguntado por Mujer de 22 años

Por que las pastillas no son 100% efectivas. Su efecto anticonceptivo se basa en la inhibición de la ovulacion, se describe una efectividad anticonceptiva con un uso perfecto del 99%, pero con el uso típico (osea en la vida real, de la mujer cotidiana, no en los ensayos clínicos) esto solo se logra en el 95% de las mujeres.

Así, 5% de las mujeres que usan anticonceptivos orales PUEDEN OVULAR, y por lo tanto pueden quedar en embarazo; generalmente este 5% de mujeres presentan un uso no perfecto de la pastilla, como no tomarse la pastilla a la hora exacta, retraso en el inicio de las pastillas activas después del retraso, obesidad o sobrepeso, medicamentos que interfieren con la efectividad del anticonceptivo, dosis no adecuada de anticonceptivo, entre otros.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!