Pregunta médica

Qué pasa con él óvulo que salió del ovario en los días fertiles si ya se está en el periodo de la "fase lutea" o sea, en los días después del periodo fértil ant...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Posterior a la ovulación y permanencia del óvulo por 24-48 horas o menos, se encuentra aún en un período fértil por lo que existe riesgo de embarazo. Cuando el óvulo es reabsorbido o muere ya no existe riesgo de embarazo. Debido a que la ovulación es una fecha estimada y no se tiene en cuenta el momento preciso en que ocurre se estima un margen tanto antes como después. Así, durante la fase lútea existirá un riesgo de embarazo al inicio, mas no durante toda ella. En ciclos regulares de 26-32 días se estima que el riesgo de embarazo existe entre los días 8 y 19 del ciclo. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual. Asista a consulta médica para recibir asesoría e iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a sus necesidades.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.