Pregunta médica

¿La pastilla de emergencia tiene diferencia de eficacia o de función si se toma antes de los días fértiles (fase folicular) (creo que así se llama desde el día ...(ver más)

Información adicional
Yo la tomé en mi fase lutea, unos 4 o 5 días después de haber terminado los días fértiles. La tomé minutos después de terminar la relación, y no he vuelto a tener relaciones, pero...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility312 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, la efectividad de la pastilla de emergencia no se altera según el día del ciclo que la tomes. La diferencia en la efectividad depende del componente del medicamento: - Si se toma la post day de progestágeno solo, tiene una eficacia del 99%. - Si se toma la post day que contienen estrógenos, tiene una eficacia del 98%. Como puedes constatar, la efectividad es muy alta en ambos casos, y más si la consumes en los primeros minutos luego de la relación sexual, además en tu caso, no existió riesgo porque usaron preservativo y este no se rompió. Espero haber resuelto tu duda, gracias por escribir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.