Como saber mi fase lútea en un ciclo de32 días

En un ciclo de esta duración se espera que la fase lútea, que inicia inmediatamente después de la ovulación, se de a partir de aproximadamente el día 15-16 del ciclo, teniendo en cuenta que en un ciclo de 28 días lo esperado es que la ovulación se de alrededor del día 14.

Es importante aclarar que estos tiempos pueden variar entre ciclos, dada las variaciones en el influjo hormonal, y por lo tanto es solo un aproximado de lo que idealmente se espera que suceda.

Durante la fase lútea, aumenta la producción de progesterona, disminuyendo la posibilidad de embarazo, por varias razones, entre otras, el aumento de la viscosidad del moco cervical, que impide el paso de espermatozoides. En esta fase el útero también se prepara para la implantación del óvulo fertilizado. Si esto no sucede, se inicia la fase isquémica, o de menstruación.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar