es normal tener flujo acuoso y a veces con hilillos elásticos en la fase lútea?? yo en mis ciclos siempre estoy seca durante la fase lútea, mi ciclo anterior t...(ver más)

Durante la fase lútea el moco cervical tiende a ser escaso y viscoso, pues la función principal de éste en esta fase del ciclo menstrual es impedir el paso de los espermatozoides. Por otro lado, durante la fase folicular (primera mitad del ciclo menstrual) el moco es abundante y es filante, permitiendo así el paso de los espermatozoides para que exista fecundación del óvulo.

Si ha presentado flujo cremoso podría tratarse de una infección vaginal por Candida sp. A este respecto presentaría además comezón en sus labios, irritación y/o ardor.

Si continúa presentando el flujo con estas características lo mejor sería que acudiera con su médico.

Espero haberla orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.