estoy embarazada siempre tengo q dormir del lado izquierdo ???

Preguntado por Mujer de 26 años

Si, es lo mejor para tu bebé, porque si duermes del lado derecho o boca arriba, tu útero se recuesta sobre un vaso sanguíneo grande que es la vena cava inferior, encargada de recoger la sangre venosa del cuerpo y llevarla al corazón y se corta la sangre que te llega a ti y le llega a tu bebé, por lo cual se quedaría sin oxígeno y sin nutrientes.

Puedes alternar por espacios cortos de tiempo, pero lo ideal es recostarte siempre sobre el lado izquierdo.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras dudas, escríbenos.