Tengo el lado de la costilla izquierda un poco mas hinchado que el derecho, siempre tengo dolor alli y no puedo dormir boca abajo apoyando el lado izquierdo por...(ver más)

Los síntomas que describes podrían estar asociados a dos causas:

  1. Que sea una enfermedad llamada síndrome de intestino irritable que el único control de esta es por medio de la alimentación y control de ansiedad o estrés. Esta enfermedad es una enfermedad funcional que no pone en riesgo tu vida pero que si debes iniciar cambiando tus hábitos.
  2. Costeocondritis que es una enfermedad muscular que duele al momento de la palpación con las yemas de los dedos, y la forma de manejar esta es por medio de anti-inflamatorios y analgésicos.

Debido a que existen dos causas de tu dolor, te recomiendo que asistas con tu médico tratante para que te haga un examen físico en detalle y defina si es o no pertinente expandir los estudios para darte un diagnostico definitivo.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.