Pregunta médica

Ausencia de la menstruacion por la postday

Preguntado por mujer de 16 años

visibility459 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posterior al uso de la postday suele haber un sangrado que no corresponde con la menstruación, que se presenta usualmente dentro de las 2 primeras semanas de su uso. Posteriormente es normal que se alteren los ciclos y que exista una demora para que el organismo retome las menstruaciones de forma normal. Recuerda que la postday tiene la mayor efectividad si se toma dentro de las 24 horas posteriores a la relación de riesgo, y que esta no debe ser usada como un método anticonceptivo de planificación por su alta carga hormonal, por lo que te recomiendo iniciar un método de planificación con la asesoría debida en tu centro de salud.


Adicionalmente, recuerda el uso del preservativo ya que es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido útil , si tienes alguna pregunta adicional no dudes en realizarla en la plataforma, será un gusto responderte. Si te sirvió esta información, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.