¿Por qué la segunda menstruación no garantiza la ausencia de embarazo?

Información adicional
Tengo entendido que al tener menstruación se descarta un embarazo pero hace poco pregunté y el doctor me dijo que no garantiza la ausencia una segunda menstruación. Quiero saber por qué.

El sangrado menstrual garantiza la ausencia de embarazo, cualquier otro tipo de sangrado ante la sospecha de un embarazo amerita un estudio adicional al poder tratarse de amenaza de aborto.