Pregunta médica

hola doctor que puedo hacer porqué tengo ausencia de menstruación, ya estoy en el día 43 del ciclo, y nada que me baja pero no hay peligro de embarazo entonces...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, si ya está descartado el embarazo, lo ideal es que acudas a una valoración médica para que determinen la causa de tu problema e indiquen el tratamiento adecuado, que posiblemente serán hormonas para estimular que se produzca tu menstruación.

Si bien es cierto que la causa más frecuente de ausencia de menstruación, en una mujer jóven con vida sexual activa es el embarazo, existen otras causas que se pueden asociar a este problema como son:

  • Trastornos hormonales como síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemia, hipotiroidismo, entre otros.
  • Alteraciones anatómicas, sobre todo después de legrados uterinos o conización cervical.
  • Estrés.
  • Delgadez extrema.
  • Medicamentos, como hormonas anticonceptivas.

Te recomiendo: si ya descartaste embarazo o no existe posibilidad, acudir a tu médico para que te indique la conducta adecuada a seguir, posiblemente como te mencioné, necesitas anticonceptivos hormonales para regular tu ciclo menstrual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.