cordial saludo tengo gafas desde los 9 años padezco de miopía y astigmatismo que recomendaciones me podrían dar para disminuir el problema aparte de usar gafas ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Para mejorar su problema visual le recomiendo:

  • Consumir una dieta rica en frutas y verduras, con aporte de vitaminas adecuado, consumiendo por ejemplo:
  • Zanahorias y espinacas, ricas en vitamina A que mejoran visión nocturna
  • Guayaba y naranjas, ricas en vitamina C
  • Aguacate y almendras, contienen abundante vitamina E
  • Realizar ejercicio y actividades al aire libre para tomar vitamina D del sol
  • Hidratarse con al menos 8 vasos de agua al día
  • Dormir entre 6 y 8 horas.
  • Durante la jornada de trabajo o estudio cerrar cada hora los ojos durante 3 minutos para su descanso
  • Nunca frote sus ojos con las manos
  • Parpadee con frecuencia

También le sugiero asistir periódicamente a control optométrico en su servicio de salud y usar su corrección visual de acuerdo a la prescripción que le fue ordenada, sea solo para lectura o uso permanente.

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.