tengo 10 días de retraso es por la pastilla del día después? tuve relaciones el mes pasado sin condón un pequeño momento y termino fuera a lasy2 horas me tome l...(ver más)

Sí, es muy probable que estés experimentando uno de los efectos secundarios de la pastilla de emergencia que son las alteraciones menstruales, pues puede atrasar o adelantar el periodo unos días, por lo que debes estar tranquila. Este medicamento contiene un componente hormonal que genera alteraciones en el metabolismo hormonal de la mujer que la toma, desde leves (en su mayoría) a moderados, por lo que no debes tomarla tan seguido ni usarla como método anticonceptivo.

La efectividad de la pastilla disminuye con el tiempo de uso.

Te recomiendo utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras preguntas, no dudes en escribirnos