Hola como puedo saber si tengo diabetes

Información adicional
No para nada

El diagnóstico de diabetes se puede realizar de cuatro formas diferentes:

  • Síntomas de diabetes (sed excesiva, aumento del hambre, aumento de la cantidad que orina) asociado a un examen de sangre al azar por encima de 200 mg/dl en cualquier momento del día.
  • Glicemia (examen de sangre) en ayunas por encima de 126 mg/dl.
  • Hemoglobina glicosilada mayor o igual de 6.5% (examen de sangre).
  • Glicemia mayor o igual a 200 mg/dl a las 2 horas de una sobrecarga oral de glucosa.

Si usted sospecha o quiere descartar que sufra de esta enfermedad, es necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento oportuno.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.