como puedo saber si tengo diabetes

Para realizar el diagnóstico de diabetes mellitus deben estar presentes síntomas como:

  • Sed intensa.
  • Micciones o ganas de orina frecuente.
  • Pérdida de peso.
  • Aumento del apetito.
  • Infecciones frecuentes.
  • Dolor abdominal, vómito.
  • Cansancio.
  • Visión borrosa.
  • Cortes o moretones que tardan en sanar.
  • Sensación de hormigueo en manos y pies.

En caso de presentar alguno de estos síntomas mencionados por un tiempo prolongado, además de obesidad o sobrepeso, si algún familiar directo tiene el diagnóstico de diabetes, le sugiero que se realice una prueba de glicemia en ayunas (azúcar en sangre) y acudir a consulta médica para que sea valorado.

Gracias por consultarnos, ante otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvides calificarnos.