como puedo saber si tengo diabetes

Información adicional
alergia al camaron

El diagnóstico de diabetes se puede realizar de diferentes formas como:

- Síntomas de diabetes (sed excesiva, orinadera frecuente, hambre incontrolable) + examen de glucosa en sangre en cualquier momento del día mayor a 200 mg/dl.

- Glucosa en sangre mayor a 126 mg/dl con ayuno previo de al menos ocho horas.

- Glucosa en sangre mayor a 200 mg/dl a las dos horas de haber tomado una sobrecarga oral de glucosa.

- Hemoglobina glicosilada mayor o igual a 6.5% (examen de sangre que mide la cantidad de hemoglobina que tiene glucosa adherida).

Si usted sospecha que padece de esta entidad, debe consultar en los próximos días con un adulto a consulta con su médico tratante para valoración, diagnóstico certero y así poder brindarle el tratamiento oportuno.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.