Buenos días que efectos puede generar el consumo de alka seltzer continuamente Muchas Gracias.

Información adicional
Ella sufre de gastritis, que debo hacer

Si tiene gastritis y esta se encuentra activa o tiene ulcera gástrica puede empeorar los síntomas o aumentar el sangrado. Adicionalmente al tener aspirina dentro de sus componentes promueve los sangrados en general y adelgaza la sangre, por lo que se debe tomar con precaución, ya que ante cualquier sangrado puede que este sangre más de lo normal.

¿cómo se sabe si tiene gastritis activa? por los síntomas que esté presentado (reflujo, dolor en la boca del estomago, nauseas, vomito, entre otros), hacen que la persona consulte y terminen realizando una endoscopia en donde se evidencia si efectivamente tiene gastritis, cuál puede ser la posible causa e iniciar el tratamiento respectivo. Por lo que le sugiero solicitar cita con su médico tratante y sugerirle la realización de una endoscopia si persiste con los síntomas o si aun no se la han realizado.

Tomar alka seltzer lo que posiblemente está haciendo es empeorar sus síntomas de gastritis, por lo que le sugiero dejar de consumirlo.

Otras recomendaciones que puede seguir para el manejo de su gastritis son:

  • Evitar consumir verduras que no se encuentren cocinadas
  • Evitar tomar medicamentos sin consultar con tu médico, en especial los AINES (antiinflamatorios no esteroideos) ya que estos pueden empeorar la gastritis
  • No consumir bebidas oscuras como gaseosas, té o café (así sea descafeinado)
  • Evitar consumo de alcohol y cigarrillo
  • No consumir picante, ají, salsas o alimentos ácidos(evita consumir frutas que no estén maduras o cítricos).
  • Los alimentos deben ser cocinados, preparados a la parrilla evitando fritos
  • Evitar tomar agua de la llave, debe ser hervida o de botella
  • Intentar consumir alimentos cada 2-3 horas y no te saltes ninguna comida
  • Consumir pulpa de guanabana en ayunas, sin adicionarle nada unas 3 o 4 veces por semana
  • Avena en hojuelas, puede consumirla con alguna fruta dulce en las mañanas
  • Ingerir infusión caliente de manzanilla después de las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) para ayudar a mejorar la digestión

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.