urgente! llevo mes y medio tomando isotretinoina y me siento más britada, me pican los barros y estan más rojos, que hago, me está matando la desesperación

Preguntado por Mujer de 20 años

Al inicio del tratamiento con los retinoides como la isotretinoina hasta un 30% de los individuos puede presentar aumento del número de las lesiones, descamación, coloración roja, piel seca y fotosensibilidad, pero sólo un 10% presenta empeoramiento intenso. Esto es más probable cuando hay antecedente de acné grave, lesiones tipo espinillas gigantes, nódulos, dosis elevada del fármaco y hay mayor riesgo en los hombres.

Recuerde que el tratamiento siempre debe estar supervisado y períodicamente realizar estudios de colesterol, trigliceridos y función hepática. Ante la persistencia de los síntomas le sugiero que consulte para evaluar si requiere cambio de dosis o tratamiento sintomático para el dolor intenso o sobreinfección

Evite la automedicación y el uso de cremas que pueden empeorar la condición