Tengo manchas rojas en la cabeza del pene pero no me duelen, ni me pican ni arden, solo estan ahi y no me incomodan, a que se debe ?

Preguntado por Hombre de 26 años

La mayoría de estos casos se tratan de lesiones causadas por diferentes tipos de bacterias, hongos o virus que pueden haber sido adquiridas o no por contagio sexual, también podría tratarse de una reacción alérgica por ejemplo al látex de un preservativo. Debido a la gran variedad de causas probables es imperativo que acudas al médico en los próximos días para que este determine la conducta a seguir. Recuerda seguir los siguientes consejos: - Mantén el área seca (sin humedad). - Realiza higiene diaria con jabones neutros. - Utiliza preservativo al tener relaciones sexuales. - Evita la manipulación de la zona. - No te automediques ni utilices sustancias extrañas en esta zona tan sensible. - Mantén una adecuada higiene post-coital. En caso de tener pareja esta debería igualmente acudir a chequeo ginecológico. Espero haberte ayudado