Como saber si padezco de ciatica, y que diferencias tiene con la flebitis

Información adicional
Embarazo, en la cual el dolor se ha incrementado

Preguntado por Mujer de 26 años

La diferencia es que cuando existe daño radicular o en el nervio ciático, se experimenta dolor intenso a nivel de la región lumbar o espalda baja que se irradia a alguna de las dos piernas y genera sensación de hormigueo o adormecimiento de la pierna afectada, mientras que una flebitis es una inflamación de las venas que puede ir acompañada de coágulos, es una patología de emergencia y se presenta con edema y dolor intenso en la pierna afectada, además de enrojecimiento, estas son las diferencias de estas patologías.

Durante el embarazo, es normal que se puedan presentar dolores a nivel de la espalda y miembros inferiores, esto secundario al cambio a nivel todas las estructuras de la columna por lo que, al finalizar el embarazo, estos dolores mejoraran.

De igual manera te aconsejo consultar con tu médico de cabecera para que él pueda examinarte y determinar la causa exacta de tu dolor.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos