Que puede ser contraproducente para las pastillas de planificar minipil¿?

En la toma de anticonceptivos orales minipil suave, debes tener en cuenta que como la cantidad de hormonas es menor que los normales, el primer factor contraproducente es que pierden más fácilmente su efectividad ante los olvidos, deben ser a la misma hora, con una franja de tiempo de apenas 3 horas para el retraso de la toma.

Aparte de la situación arriba mencionada, otros factores que pueden ser contraproducentes para brindar su total efectividad, son semejantes a los demás:

  • Si se presenta diarrea o vómito debes usar preservativo durante el periodo que dure el problema gastrointestinal y 7 días después
  • En el caso de tomar antibióticos como la rifampicina y el metronidazol y los medicamentos para el SIDA
  • En el caso de tomar anticonvulsivantes como el fenobarbital, hidantoína o ácido valproico
  • Si requieres tomar otro tipo de antibióticos como las penicilinas y tetraciclinas
  • Si tomas un antidepresivo natural como la hierba de san juan

En cualquiera de estos casos, debes utilizar el preservativo como método adicional durante la toma del tratamiento y siete (7) días después.

ESpero haberte orientado, ante nuevas dudas, escribenos a la plataforma.