Ya he hecho 4 veces la pregunta: probabilidad real de quedar contagiado de vih por haber frotado mi pene en el ano dd una persona que no se su estatus de vih si...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Como te indicamos previamente es muy poco probable una infección por VIH con la situación que nos relatas. Por lo cual no es necesario siquiera hacer una prueba de VIH. Te sugiero que consultes los siguientes links de entes reconocidos como la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, los cuales dan información con sustento científico al respecto y en los cuales puedes confiar para que no sientas que tengas datos precisos y no sientas que diferimos entre conceptos. Si tienes alguna duda del contenido de estas paginas, no dudes en preguntarnos, sera un gusto poder orientarte.

OMS: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/hiv-aids

CDC: https://www.cdc.gov/hiv/spanish/basics/transmission.html

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!