Últimamente siento un ardor en una cicatriz queloide. ¿Qué puede ser y cómo puedo alivianar el dolor?

Preguntado por Mujer de 29 años

Una cicatriz queloide puede arder si se puso en contacto con alguna sustancia que irritó esa parte de tu piel como una loción, crema, jabón de baño, inclusive una nueva prenda de vestir, exposición al sol por largo tiempo o a temperaturas extremas.

La recomendación es aplicar un corticoide tópico de venta libre como la hidrocortisona, por la noche y con masajes suaves y en la mañana usar una crema muy humectante que contenga lanolina, vaselina o alohe.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.