Como puedo alivianar el ahogo que se siente por congestión y tos Severa?

Información adicional
Llevo más de una semana con la tos, y es muy persistente, hace poco tuve gripa y se me fue incluso la voz

Las infecciones respiratorias altas, como el resfriado común, suelen generar congestión nasal y tos, que pueden dar la percepción de dificultad para respirar, ello es secundario al cúmulo de secreción mucosa que tapona las vías aéreas. El manejo de éste síntoma es con medidas para eliminar ese moco, por medio de lavados nasales con solución estéril, además mucolíticos como n acetil cisteína. Le recomiendo que consuma además mucha agua, dado que por la secreción muscosa se pierde mucho líquido y si se espesa es más difícil eliminarla.