Hola, hoy tuve un episodio de diarrea aprox 1 hora después de tomar la pastilla anticonceptiva y me tomé otra pastilla por si no fue absorbida correctamente por...(ver más)

No, el consumo de 2 píldoras anticonceptivas no interfiere con su efectividad, tu forma de actuar fue la apropiada, ya que el episodio de evacuaciones liquidas que refieres probablemente interfirió con la absorción de la primera píldora y por lo tanto se requería del consumo de otra píldora, por ello al haber consumido nuevamente otra píldora, te asegura continuar protegida y que el riesgo de embarazo sea mínimo.

Esta descrito que los episodios de vómito o diarrea que ocurran dentro de las primeras 3 horas de haber consumido la píldora anticonceptiva pueden interferir con su absorción; de lo contrario, no hay problema.

Recuerda consumir diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.