Pregunta médica

Test beta 22 dias post relacion sexual es confiable ?

Información adicional
Me salio negativo pero me duelen los senos la cola y siento mi estomago raro con este test es confiable descartar un embarazo

Preguntado por mujer de 20 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo de la mujer para ir a fecundar al óvulo, éste proceso de la fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y más o menos a los 7 días de la fecundación, el óvulo ya fecundado se anida en el útero para que el embarazo continúe.


Las pruebas de embarazo en sangre pueden hacerse positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina hacia los 14 días, pero para mayor confiabilidad de los resultados, se sugiere realizar la prueba en sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso (hacia las 3 semanas de la relación sexual.


Considero que tu resultado negativo ya es confiable y que tus síntomas podrían deberse a la llegada próxima de tu periodo, pero si el retraso persiste, debes consultar con tu médico para que éste pueda revisarte y determinar si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.