disculpe que tratamiento anticonceptivo es recomendable usar si es primera vez que se ocupa

La elección de un método de planificar se debe escoger teniendo en cuenta diferentes variables, por lo cual se recomienda tener asesoría en el programa de planificación:

  • Edad de la paciente
  • Enfermedades o antecedentes que tenga
  • Presión arterial
  • Preferencias de la paciente

Existen diferentes métodos, siempre se recomienda complementarlo con condón puesto que es el único método que previene enfermedades de transmisión sexual:

  • Métodos de barrera: condón
  • Métodos de larga acción: barras subcutaneas (duración de 3 y 5 años), endoceptivo (duración de 3 y 5 años), dispositivo intrauterino de cobre (duración de 10 años)
  • Métodos de corta acción: anticonceptivos hormonales combinados orales, inyectables o intravaginales