Pregunta médica

tengo un problema en mis pantorrillas que crecen cada vez que uso cualquier pantalon como que cada pantalon que me pongo me hace que me crezcan las pantorrillas...(ver más)

Información adicional
no tengo nada

Preguntado por hombre de 23 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La causa del crecimiento de tus pantorrillas no se debe al uso de pantalones, tal vez, con ellos evidencias que si están aumentando de tamaño, pero no son la causa.


Seria importante que te valorara un medico para determinar si lo que estas presentando a nivel de tus pantorrillas, en relación con el crecimiento, es masa muscular o tejido adiposo (grasa).


No es muy fácil para mi determinar exactamente que te esta pasando, pues no conozco tu talla, ni tu peso ni tu indice de masa corporal. Ademas, se debe evaluar la distribución de grasa y musculo que presentas en general en tu cuerpo.


Con la valoración medica el profesional de la salud te indicara cual podría ser la causa del crecimiento de tus pantorrillas e iniciara algún tratamiento o te dará recomendaciones.


Si el tema es por que cursas con sobrepeso, la recomendación seria que iniciaras alguna actividad física y que empezaras una alimentación balanceada.


En caso de que presentes dolor a nivel de tus pantorrillas asociado a piel caliente o roja, o inflamación debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.