mi nene tiene mucha tos y no levanta fiebre que puedo hacer ???

Información adicional
tiene mucha tos pero no levanta fiebre

No me queda claro si con “no levanta fiebre” te refieres que el niño no tiene fiebre, pero si la tos es persistente (cómo la describes), si escuchas que el pecho le silba, si lo notas muy decaído ó irritable, que se ponga morado, que la tos lo haga vomitar, si notas que respira muy rápido, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales cómo radiografía de tórax ó exámenes de sangre .

Pero algunas de las causas pueden ser:

  • Infección de la vía respiratoria
  • Cuadro inflamatorio ó irritativo de la vía respiratoria
  • Cuadros alérgicos

Cómo medidas generales te recomiendo mantener al niño con un consumo de líquidos adecuado ya que éstos lubrican el moco de la vía respiratoria y ayudan a expulsarlo pudiendo aliviar los síntomas, mantenlo abrigado y evita la exposición al frío.

Dado que los síntomas han sido persistentes te recomiendo consultar para que un médico pueda revisarlo y determinar si requiere algún tratamiento específico, por ejemplo antibiótico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.