Pregunta médica

Tengo una bebé y tiene mucha tos. ¿Qué puedo hacer?

Información adicional
ninos

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility742 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante conocer algunos detalles, como el tiempo que tiene tu bebé con tos, si la tos es seca o con flema y si hay otros síntomas asociados. Sin embargo, hay medidas que puedes usar para mejorar la tos:

  • Eliminar estimulos externos que pudiesen estar generando un proceso alérgico, como cercanía a olores fuertes, madera, polvo, etc.
  • Alimentar de forma adecuada, de acuerdo a su edad; si aún es menor de 6 meses, la lactancia materna exclusiva es la mejor opción, aporta la mayor cantidad de nutrientes y protección frente a enfermedades, sobre todo de origen respiratorio.
  • Procurar que en los ambientes que se encuentre no haya frío intenso, que esté siempre bien abrigado, lejos de corrientes de aire, que no duerma cerca de ventanas abiertas.
  • NO utilizar jarabes para la tos. Todo niño menor de 4 años no debe recibir jarabes, ya que éstos muchas veces son expectorantes, los niños tienen mal manejo de secreciones por el pequeño calibre de su vía respiratoria, y los jarabes hacen aún más difícil mejorar la tos; ejercen un efecto contrario.

Si estamos ante la presencia de un cuadro prolongado y asociado a otros síntomas como fiebre, deterioro del estado general, vómitos o disminución del apetito, te recomiendo acudir a consulta médica para ser valorado y precisar la causa del cuadro.


Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.