Es normal que mi ciclo haya durado más?

Información adicional
Mis ciclos duran al rededor de 24 a 28 días pero este mes mi ciclo duró 30 días 3 días más de lo normal, yo controlo mi pedido con una aplicación. Es normal que mi periodo haya ten...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Si, es normal que el ciclo menstrual pueda variar unos días, el ciclo menstrual suele alterarse por diversos factores, infecciones, estrés, cargas hormonales, ejercicio, entre otros, la variación de unos días se considera normal. Ahora, en cuanto al hecho de tener relaciones sexuales sin protección y no usar un método anticonceptivo, así no tenga relaciones sexuales en sus días de mayor fertilidad, existe la posibilidad de un embarazo, si usted no desea un embarazo es recomendable que empiece un método de planificación. Espero haber resuelto su duda.