como bajar la taquicardia

En caso de que estés presentando sensación de palpitaciones, es decir que sientes que el corazón te late muy rápido ó cambia de ritmo, dolor en el pecho, sensación de ahogo ó dificultad para respirar, si el dolor en el pecho se irradia hacia los brazos ó el cuello, si hay sudoración fría, náuseas ó vomito, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

La frecuencia cardiaca ó número de latidos por minuto, es una variable fisiológica, lo que significa que normalmente se ve afectada por los alimentos, el estrés y las emociones del día a día, el ejercicio, el sueño, entre otros.

Por lo que también debe disminuir a medida que suspendemos el ejercicio ó que nuestro cuerpo entra en un estado de “tranquilidad”, si ésto no sucede y el paciente presenta síntomas cómo los que inicialmente te mencioné, es probable que requiera manejo farmacológico que sea prescrito por un médico.

Asi que si los síntomas se hacen persistentes ó presentas algún signo de alarma, debes consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.