Es normal tener flujo cervical tomando pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si. Las pastillas anticonceptivas tienen acción sobre todas las glándulas productores de flujo cervical por su acción estrogénica, haciendo que en todas las partes que le voy a mencionar se estimulan las secreciones.

El flujo vaginal es producto de las secreciones que llegan desde el cuello del útero que técnicamente se llama cérvix, adicional a esto hay glándulas en la vagina y en los labios menores que producen también secreciones que hacen parte de este flujo y por último, las glándulas de la sudoración que están en los labios mayores también colaboran para dicha secreción.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma