Pregunta médica

Buenas tardes, le habian diagnosticado parkinson o parkinsonismo, toma levodopa, le aumentaron dosis dos veces, cada vez esta peor, fue a otro neurologo y dijo ...(ver más)

Información adicional
ademas le dijeron que tenia pseudo bulbar para lo cual tiene que tomar una pastilla que estan esperando apruebe la obra social

Preguntado por hombre de 65 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La enfermedad de Parkinson clásica suele tener una buena respuesta al tratamiento con levodopa, cuando esto no ocurre deben estudiarse otras enfermedades neurológicas que tengan parkinsonismo como una de sus manifestaciones. Algunos ejemplos son:


- Parálisis Supranuclear Progresiva

- Atrofia Multisistémica

- Demencia por cuerpos de Lewy

- Degeneración Corticobasal

- Entre otros


El neurólogo a cargo debe hacer estas consideraciones y solicitar otros estudios complementarios que ayuden a dilucidar la causa del parkinsonismo. Es de utilidad que aclares también por favor a que te refieres con lo de "pseudobulbar".


La levodopa no debe suspenderse de manera abrupta, ya que esto podría acarrear mayores complicaciones. Te recomiendo aclarar estos aspectos con el neurólogo y de esta manera podríamos serte de mayor utilidad. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.