Pregunta médica

Con respecto a pseudobulbar es lo que dijo el neurologo que tenia, que es llanto invonluntario por momentos al hablar, lo que no me quedo claro y es lo mas dese...(ver más)

Preguntado por hombre de 65 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

"Falla de transmisión neuronal" no corresponde a ninguna clase de diagnóstico, probablemente a lo que se refiere el médico con esto es que la comunicación entre las neuronas del cerebro y su función se está viendo afectada, pero con esa expresión no se especifica diagnóstico alguno. Es deber del médico tratante dar las explicaciones y recomendaciones respectivas, y fundamentalmente aclarar el diagnóstico del paciente, ya que si no hay claridad al respecto no se lograrán tratamientos exitosos. Por eso todas las recomendaciones emitidas en la anterior respuesta.


La transmisión neuronal es la manera como el cerebro desempeña todas sus funciones, incluyendo el entendimiento, la comunicación, la memoria, etcétera. Lo que refieres además corresponde a Afecto Pseudobulbar, y puede verse en enfermedades neurodegenerativas, como demencias, Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Lateral Amiotrófica, entre otras. Si tienes más dudas consúltanos nuevamente por favor, espero haber resuelto tu pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.