hola dr queria hacer una consulta, fui al neurologo hace 15 dias el cual me diagnostico stress (padezco de psoriasis) por el cual me receto clotiazepam y posivy...(ver más)

Información adicional
psoriasis

Preguntado por Mujer de 30 años

Lo mas probable es que la decisión que tomo el ultimo medico psiquiatra sea correcta, dado que si tienes un diagnostico de estres los cuales se clasifican dentro de los trastornos de ansiedad, estos son manejados precisamente por los especialistas en psiquiatría. Si él determino que tu condición actual NO es de la gravedad de una patologia psiquiátrica como un trastorno de ansiedad que requiera medicación, es porque el evidencio en su valoracion clínica que tu estrés es algo que puede manejarse sin el uso de los medicamentos. Adicionalmente, si tu refieres que con los medicamentos te encontrabas muy dormida, con lentitud y sensación de mareo, entonces los mas adecuado seria disminuir la dosis, eliminar uno de los 2 medicamentos al menos si los necesitaras, o eliminar ambos. Gran parte de las patologias psiquiátricas y condiciones psicológicas como el estres y la ansiedad pueden recibir manejo por psicología, ya que en estas terapias los pacientes deben hablar de sus sensaciones, emociones, preocupaciones, cuales factores hacen que se sienta mas estresado, y de esta forma lograra tener una orientación adecuada de como manejar estas situaciones precipitares y dejar ir los eventos que en el pasado hayan podido afectar la situación actual. Es algo que puede tomar varias citas, pero es algo muy positivo que te recomiendo hacer. Claramente si en el transcurso de las citas, el psicólogo evidencia que tu cuadro clínico no avanza o tiene otros factores especiales, puede re-dirigirte nuevamente a psiquiatría. Adicionalmente te recomiendo que tengas una buena calidad de sueño y que realices ejercicio regular, ya que este permite liberar el estres y producir hormonas de la felicidad en el cerebro. Igualmente es recomendable asistir a una consulta medica general de control en unos 3-6 meses para evaluar tu progreso. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.