¿Cuando se usa un anticonceptivo inyectable es posible que el período desaparezca?

Se usa dentro de los primeros 5 días después de iniciado el periodo menstrual y en ocasiones puede desaparecer la regla.

Hay anticonceptivos inyectables que contienen solo progestina (su efecto dura 2 meses en el caso de noretisterona o 3 meses si es medroxiprogesterona) y los que contienen progestina y estrógeno (cuyo efecto dura 1 mes), en cualquiera de los casos se recomienda la dosis inicial dentro de los primeros 5 días después del inicio del periodo menstrual, cabe resaltar que es recomendable tener un periodo de abstinencia o utilizar algún método de respaldo como el preservativo que además ayuda a prevenir infecciones de transmisión sexual, hasta 7 días después de la administración del método, con el fin de evitar un embarazo en ese periodo. En algunos casos el periodo puede verse alterado presentándose antes de lo esperado o desapareciendo en los primeros meses después del uso de un método anticonceptivo hormonal. Es recomendable acudir con tu médico de cabecera para que pueda indicar cual es el mejor método en tu caso.

Espero haber podido aclarar tus dudas, si tienes alguna más puedes hacérnosla saber.