Pregunta médica

¿Una infección de vías urinarias puede producir uretritis?

Información adicional
En noviembre de 2017 tuve una uretritis cuya causa nunca se identificó luego de tener relaciones sexuales. Tuve un tratamiento con antibióticos que resultó efectivo. Ahora tengo un...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una uretritis puede ser causada tanto por una enfermedad de transmisión sexual, como por una infección de vías urinarias, a tu edad lo más frecuente son las enfermedad de transmisión sexual y más si tienes una vida sexual activa. Sin embargo, es muy difícil saber si ahorita tienes una nueva uretritis, o quizás fue una activación de la anterior previamente tratada o parcialmente tratada.

Yo te invito a procurar usar protección incluso con tu pareja estable, a tu edad las parejas estables suelen ser muy frecuentes y fácilmente cambiables, hoy puedes estar con alguien que crees que es tu pareja estable y mañana puedes estar con otra persona que que también crees que es estable, por lo que hay mayor riesgo de enfermedades de transmisión sexual. Por ende te aconsejo usar condón para evitar estas preocupaciones. Es probable que necesites nuevamente tratamiento.


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.