A que ti0o de doctor debo de ir para que me ayude en cuanto m a mi estatura? Tengo 17 años

Preguntado por Hombre de 17 años

Puede ir a medicina general o a endocrinología. Es importante que se le tome una radiografía de huesos largos, para ver si las epífisis o zonas de crecimiento ya han terminado de cerrar y si es así, usted no va a crecer más.

Pero si no es así, podrá alcanzar su potencial de crecimiento hasta más o menos los 21 años, que es el tiempo esperado hasta el cual, crece el hombre.

Es importante que sepa, que la estatura final tiene un factor hereditario e igualmente está influenciado por el ejercicio y la alimentación. Si es hijo de padres altos, es muy posible que crezca un poco más de la estatura que tiene actualmente, pero si no, es muy probable que ya haya alcanzado su potencial de crecimiento.

Sin embargo, estas dudas se las podrá aclarar el médico en la consulta y apoyándose en la radiografía que le mencioné.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.