Tengo 17 años y mido 1,66 ¿estoy bien de estatura? ¿en cuánto debería estar?

Preguntado por Hombre de 17 años

La estatura final de una persona es el resultado de muchas variables, como por ejemplo el estado nutricional, la estatura de los padres, el adecuado funcionamiento del sistema hormonal, entre otras.

Hay que tener en cuenta que los hombres crecen hasta aproximadamente los 21 años (después de la pubertad, el crecimiento es de solo unos centímetros).

Una forma de realizar un cálculo aproximado de la talla final es con la siguiente fórmula:  talla del padre + talla de la madre, dividido entre 2 (+ 6,5 cm para los hombres).

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.