necesito ayuda de un especialista a quien me dirijo psiquiatra o psicologo? ultimamente e estado con crisis de angustia y de ansiedad , busque ayuda y una espec...(ver más)

Información adicional
hta, Ri , trastorno de ansiedad

Preguntado por Mujer de 18 años

Se necesita el apoyo de ambos profesionales enfocados a la salud mental, sin embargo, el orden correcto es primero acudir con el psiquiatra. La idea es que el médico psiquiatra te apoye en determinar que tipo de enfermedad mental tienes en el momento, si es un cuadro ansioso, depresivo o mixto. De esta manera se puede dar inicio a tu plan de manejo con medicamentos que te ayuden a estar tranquila, dormir mejor, y dar inicio a psicoterapia que puede ser con el mismo psiquiatra o apoyarse con psicología para entender como estas procesando tus pensamientos y sentimientos para sentirte como te esta pasando en el momento. Si llegas a sentirte tan agobiada y desesperada que puedes hacerte daño, detente y ve al servicio de urgencias más cercano. Allí podrás contar con profesionales de la salud que ayudarán de modo inmediato a tu caso, pues para nosotros la vida y la salud mental es muy importante.

Comprendo tu decepción con respecto a la persona que fue desconsiderada y te dijo esas palabras que te marcaron, pero no es el pensamiento generalizado de los profesionales de la salud. Todos siempre queremos apoyar a nuestros pacientes, y verles salir adelante de la mejor manera.

No olvides acudir al psiquiatra prontamente, ojalá este misma semana. Si necesitas algo más, aquí estamos para apoyarte.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro sobre cualquier tema de salud no olvides preguntarnos.