Sufro de insomio ultimamente

Información adicional
No

El insomnio puede ser causado por diferentes razones principalmente por malos hábitos a la hora de dormir, pero también hay ciertas condiciones que pueden favorecerlo.

Las siguientes son unas recomendaciones a tener en cuenta para controlar el insomnio:

  • Duerme solo lo suficiente para sentirte descansado y luego levantarse de la cama
  • Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días.
  • No trates de forzarte a dormir. Si no puedes dormir, levántate y vuelve a intentarlo más tarde.
  • Tome café, té y otros alimentos que contengan cafeína solo por la mañana
  • Evita el alcohol al final de la tarde, en la noche y antes de acostarse
  • Evita fumar
  • Manten el dormitorio oscuro, fresco, tranquilo y libre de recordatorios de trabajo u otras cosas que le causen estrés.
  • Resuelve los problemas que tienes antes de irte a la cama.
  • Haz ejercicio varios días a la semana, pero no justo antes de acostarse
  • Evita mirar los teléfonos o dispositivos de lectura ("libros electrónicos") que emiten luz antes de acostarse

Si con las anteriores recomendaciones no notas ninguna mejoría te recomiendo que acudas a tu médico para que se te realicen unos exámenes básicos y se oriente el mejor manejo a seguir.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!