Que posibilidad hay de quedar en abrazada estoy usando las pastillas yazmin anticonceptivas y tube relaciones sexuales con mi pareja sin condon?

La posibilidad es muy baja si se usan las pastillas de modo adecuado, tienen efectividad del 98%. La efectividad de las pastillas no se disminuye si las toma a diario a la misma hora sin falta, y en lo posible que no haya consumido medicamentos que disminuyan su acción (carbamazepina, felbamato, oxcarbazepina, fenitoína, primidona, rufinamida, topiramato, barbitúricos, bosentán, vemurafenib, griseofluvina, nelfinavir, ritonavir, ritonavir-potenciador de los inhibidores de la proteasa, modafinilo, nevirapamina, rifampicina, rifabutina, penicilinas, tetraciclinas Hierba de San Juan).

Lea el inserto del medicamento para más información.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos.